top of page
Buscar

El lugar donde se concibe la enfermedad es en la MENTE

Estos son algunos rasgos de personalidad o maneras de ser que conllevan a diferentes estados sintomáticos:


Podremos observar el sistema biológico y simbólico de cada sistema orgánico y sus partes, hoy veremos los rasgos de personalidad ocasionan afecciones:


Sistema osteo-articular: Suelen ser personas que asumen responsabilidades que no les son propias. Habitualmente su comportamiento va dirigido a:


1) Demostrar su valía

2) Ser reconocidas; y/o

3) Proteger a su familia (simbólica o real).


También suelen empatizar de forma exagerada con los problemas de los demás, y vivir en sobre esfuerzo constante.


Sistema Respiratorio: En este caso podemos encontrarnos con personas que no saben relacionarse y les falta asertividad. En este sentido pueden presentar las siguientes conductas:


1) Se callan para no ofender.

2) Permiten ser invadidos en su espacio vital

3) Tienden a la sumisión

4) Cuando se relacionan, fácilmente reaccionan a la defensiva

5) Son muy lábiles a las críticas.


Normalmente son personas que muestran exceso de dependencia o lealtad con respecto a alguna figura familiar de relevancia que les impide un desarrollo óptimo de su ámbito familiar o profesional.


Sistema Urinario: En las afecciones de este sistema, nos podemos encontrar con personas que no se sienten identificadas en el espacio donde desarrollan su vida privada y social. Dentro de sus características, podemos encontrarnos las siguientes:


1) No encuentran su espacio para desarrollarse

2) Sienten que no aportan suficiente a su familia real o simbólica

3) Les gusta guardar todo tipo de cosas

4) Pueden ser muy controladores con el gasto, o por el contrario, muy despilfarradores.


Sistema digestivo: Acostumbran a ser personas que no “digieren” los problemas cotidianos, ello les supone cierto nivel de estrés. Habitualmente se asocian con los siguientes comportamientos:


1) Les cuesta asimilar los cambios

2) Son reticentes a tomar decisiones

3) Exigentes consigo mismos y con los demás

4) Se ofenden con excesiva facilidad

5) Acumulan enfados, lo que les hace tener episodios de ira y cólera.

6) A su vez suelen mostrar problemas con la familia a la hora de gestionar responsabilidades.


Sistema Cardiovascular: Suelen ser personas con problemas de relación con la familia. Algunas de sus características son las siguientes:


1) Se borran de la familia

2) Se sienten inútiles, no son capaces de aportar un valor

3) Se lamentan de no tener libertad

4) Sienten muchas ataduras emocionales y obligaciones. Suele haber un aspecto externo que les impide evolucionar en su desarrollo.


Sistema Reproductor: El sexo, como acción fundamental para la reproducción, esta sujeto a innumerables tabúes, y creencias. Esto hace que las personas tengan emociones y sentimientos confrontados, donde la frustración hace mella. Suele tratarse de personas que:


1) No se sienten capaces de establecer relaciones estables

2) Son personas inestables, celosas y posesivas

3) Tienen una castración de la sexualidad por situaciones conflictivas de sus padres o abuelos relacionadas con el sexo.


Sistema Inmune: Las personas que tienen afecciones en el sistema inmune suelen ser incapaces de diferenciarse de los demás. Son incapaces de identificar que les conviene y que no, hasta el punto que pueden llegar a atacarse a sí mismos. Por la misma razón tienen tendencia a desconfiar absolutamente de los demás, lo que les hace estar secuestrados en su “propia identidad”


Sistema Linfático: Las personas con afecciones del sistema linfático suelen mostrar una profunda desvalorización. No son capaces de confiar en su capacidad de defenderse ante situaciones en las que se sienten atacadas; muestran una indefensión aprendida constante. La agresividad, la firmeza, la determinación, o el coraje son cualidades relacionadas prácticamente inexistentes.


Síntomas en la piel: Suele tratarse de personas que expresan una gran necesidad de contacto, o bien rehúyen de él. Suelen moverse de un extremo a otro, pasando de mostrar una adherencia extraordinaria hacía alguien a desprenderse, alejarse y desaparecer bruscamente. De la misma forma, pueden pasar de una marcada hipersensibilidad a una dureza extrema reactiva. A su vez muestran una tendencia a adherirse a establecer relaciones de dependencia afectiva y a tener expectativas constantes de reconocimiento.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page